SINIESTRO

14 evacuados por un incendio en hospital

También ardieron las llamas en TV Cable de Lascano, Rocha.

En el sector maternidad y pediatría del Hospital departamental "Néstor Álvez" de Treinta y Tres, se originó ayer un incendio que demandó la evacuación de 14 pacientes.

El siniestro se debió a una falla eléctrica que provocó recalentamiento en un equipo de aire acondicionado; de inmediato se expandieron las llamas en la sala de partos.

Solo una enfermera fue afectada por el humo y debió ser asistida. Las autoridades del hospital pudieron habilitar el block quirúrgico, pero las demás áreas afectadas quedaron por el momento fuera de funcionamiento.

En Lascano, Rocha, hubo otro incendio, aunque premeditado. Delincuentes incendiaron las oficinas de Lascano TV Cable y destruyeron el sistema de videovigilancia.

La Policía cree que se trató de un intento de robo y en principio descarta que haya sido un atentado. El incendio se registró en horas de la madrugada de ayer luego de que los delincuentes lograran burlar el sistema de seguridad y entrar al local.

Antes de provocar el foco ígneo, los ladrones vandalizaron las oficinas en busca de dinero pero no hallaron nada. El sistema de grabación de cámaras fue encontrado en un terreno baldío a varios metros del local, totalmente deteriorado. Bomberos trabajó en el lugar mientras que miles de abonados quedaron sin el servicio de televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)