hay 13 autoevacuados

Evacuados: se espera que la crecida del río cese en Salto y Paysandú

Por el momento hay un total de 13 personas autoevacuadas: cuatro en Paysandú y nueve en Salto. Según el Sistema Nacional de Emergencias se estima que en Salto y Paysandú el río tienda a decrecer. En el caso de Artigas el pico máximo sería entre el miércoles y el jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En lo que va del verano gran parte de playas del litoral uruguayo no estuvieron habilitadas.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que continúan siendo 13 las personas autoevacuadas en los departamentos de Salto y Paysandú.

Según informa Sinae hasta el día de hoy el río Uruguay no ha alcanzado su cota de seguridad en ninguno de estos tres departamentos.

En Artigas el nivel del río es de 5,7 metros, siendo 6,5 la cota de seguridad.

En Paysandú está en 4,8 metros, siendo la cota de seguridad 5,5 metros en algunas zonas y 6,5 en otras.

En Salto la altura es de 10,22 metros y la cota de seguridad es de 12 metros.

En Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico extendido en el que informa que durante los próximos 10 días no se prevén lluvias, por lo que se espera que la crecida del río cese y se seguirá desagotando a razón de 14.000 metros cúbicos por segundo.

En Salto y Paysandú se espera que el río Uruguay tienda a decrecer en estos días. En Artigas se espera que el río llegue a su pico máximo entre este miércoles y jueves.

De acuerdo a lo expresado por el Coordinador de Centros de Emergencias Departamentales de Artigas, se espera que sea necesario evacuar a 34 personas (13 familias) una vez que se alcance la cota de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)