CONMEBOL

Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz denunciados por lavado de dinero

La Confederación Sudamericana de Fútbol los denunció por lavado de dinero, entre otros delitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eugenio Figueredo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) denunció este martes en la justicia a dos de sus expresidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, por lavado de dinero, entre otros delitos, informó la entidad en su página web.

"La Dirección Jurídica de la Conmebol informó este martes a los presidentes de sus diez asociaciones miembro que radicó una denuncia penal ante el ministerio público paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, que tanto han afectado al patrimonio de la CSF", dijo la institución en su declaración.

Fraude a la Conmebol.

Un cuantioso fraude de más de 140 millones de dólares realizaron entre 2000 y 2014 exdirigentes de la Conmebol, en el marco del escándalo de corrupción conocido como 'FIFAgate', dijo a la AFP en abril el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

"En este escenario son más de 140 millones de dólares los defraudados a la Conmebol", declaró Domínguez tras entregar la auditoría presentada este miércoles en el 67º Congreso del organismo sudamericano que se desarrolló este miércoles en Santiago y que incluye las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, ambos en prisión domiciliaria.

La auditoría, realizada por la empresa estadounidense Ernest & Young y encomendada el año pasado por Domínguez, indicó que se realizaron "operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo", expresidentes de la Conmebol.

El paraguayo Leoz y el uruguayo Figueredo están en prisión domicilaria tras ser acusados en el escándalo de sobornos conocido como 'FIFAgate' que involucra a 40 exjerarcas del fútbol mundial, la mitad de ellos latinoamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)