LA RUTA DEL DINERO K

El Estudio Damiani asegura que "jamás hemos tratado a Lázaro Báez"

La diputada Graciela Bianchi declaró que el estudio del presidente de Peñarol trabajó para el empresario kirchnerista. La firma, por su parte, emitió un comunicado calificando de "falsedades" las palabras de la legisladora nacionalista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani a la salida del Juzgado. Foto: F. Ponzetto

El Estudio Damiani desmintió este lunes las declaraciones de la diputada nacionalista Graciela Bianchi, e integrante de la Comisión de Lavado de Dinero, quién aseguró que la firma del presidente de Peñarol trabajó para el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"Ante la falsedad de las declaraciones de la diputada nacional Graciela Bianchi (realizadas a El Observador TV) asegurando que el Estudio Damiani trabajó para Lázaro Báez, nuestra firma comunica a la opinión pública que jamás hemos conocido, tratado, y menos aún asesorado a Lázaro Báez, por lo que jamás podríamos haber trabajado para él, cuando no se tuvo siquiera el más mínimo vínculo", aseguró la firma.

Si no puede ver el comunicado haga click aquí

Por otra parte el comunicado hizo referencia a la relación profesional que mantuvo el Estudio Damiani con la sociedad fiduciaria Helvetic Services Group S.A.

La firma aseguró que en "en forma espontánea" se presentaron documentos ante las autoridades pertinentes en materia de Prevención de Lavados de Activos. El Estudio indicó que "no hay mayor interesado en el esclarecimiento total de los hechos que nuestra firma, por el irreparable daño reputacional que esta situación no ha causado", afirmaron.

Allanamiento a El Entrevero.

La Justicia no encontró pistas sobre la ruta del "dinero k" en un allanamiento realizado en un predio ubicado al costado de la estancia El Entrevero, en Maldonado. Este inmueble, de 150 hectáreas, fue adquirido en 2011 por una sociedad anónima vinculada al empresario K, procesado con prisión en Argentina por lavado de activos.

Más datos de la ruta del dinero K.

La diputada de la legislatura de Buenos Aires, Graciela Ocaña, llegó hoy a Montevideo para entregar nuevos documentos sobre la ruta del "dinero K" a la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, y a la fiscal María Camiño.

"Se trata de documentos oficiales de Argentina. Muestran que los movimientos de dinero se habrían hecho a través de instituciones bancarias de Uruguay", dijo Ocaña a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)