en bella unión

Estudiarán viabilidad de puente binacional

Uruguay y Argentina estudiarán la viabilidad técnica, económica y ambiental de la construcción de un puente entre Bella Unión y la ciudad argentina de Monte Caseros, anunció el presidente de la delegación nacional en la Comisión Administradora del Río Uruguay, Rogelio Texeira.

"Con este estudio se despejarán las incógnitas y se dejará de hablar en abstracto, porque se conocerá a ciencia cierta si tiene sentido o no realizar la obra", señaló Texeira a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. El estudio costará US$ 1 millón y será financiado por ambos países y por la propia comisión.

Si se construyera, el puente sería el cuarto que une Uruguay y Argentina y se sumaría al Fray Bentos-Puerto Unzué, el Paysandú- Colón y la conexión ferroviaria existente en la represa de Salto Grande. La licitación para la realización de los estudios necesarios fue ganada por el consorcio Pi, integrado por las empresas LKSur de Uruguay y Consulbaires, Ingenieros Consultores y Grimaux de Argentina. Está previsto que haya asambleas públicas en las que los pobladores de la región podrán opinar sobre la obra.

El estudio se realizará este año y, además de la viabilidad del puente, deberá incluir las especificaciones técnicas necesarias para hacer un llamado para la elaboración del proyecto ejecutivo y su construcción.

Todavía no existe una estimación del costo que tendría la construcción de un nuevo puente sobre el río Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)