video

Estudiantes uruguayos movilizan al mundo para ayudar a Dolores

Son becados y estudian en Inglaterra pero no son indiferentes a su país de origen. Un grupo de estudiantes lanzó una campaña internacional para juntar fondos para ayudar a los evacuados de Dolores.

Hace más de medio año que un grupo de jóvenes uruguayos se fue a estudiar distintas maestrías en Inglaterra. Pudieron hacerlo gracias al apoyo de ANII y la organización Chevening. Hoy, a pesar de la lejanía. no son indiferentes a la devastadora realidad en Dolores.

Movilizados por las noticias que llegaban desde Uruguay este grupo de estudiantes decidió que no iban a ser meros espectadores desde la otra punta del mundo. Por este motivo, comenzaron la campaña "Uruguay Needs You: Chip in For Uruguayan Evacuees" (Uruguay te necesita: Colaborá con los evacuados de Uruguay) con el fin de recolectar fondos. Asimismo, aprovechan su lugar en el mundo para hacerlo con un alcance internacional. 

Las donaciones se realizan mediante la plataforma Generosity. Ésta ha demostrado su éxito en diferentes campañas en las que han alcanzado un total de fondos cercanos a los mil millones de dólares.  Lo recolectado en esta campaña será depositado directamente en la cuenta oficial del Banco República abierta a estos efectos.

Las donaciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://www.generosity.com/emergencies-fundraising/uruguay-te-necesita-uruguay-needs-you

También hay una página en Facebook (www.facebook.com/UruguayNeedsYou) para contacto y que dirige a la campaña en Generosity.com.


Los becarios Chevening-ANII 2015-2016 que apoyan la campaña son:
Joaquín Bazzano (coordinador), Carolina Echavarria (tesorera), Lula Allegro, Leticia Barzilai, Gonzalo Caravia, Mauro Casa, Julia Castillo, Paula Delgado, Santiago De La Rosa, Agustín Dieste, Agustina Gari, Natalia Hernández, Silvana Juri, Giuliana Mastropietro, Pablo Montes, Victoria Patrón, Juan José Riva, Carola Ruiz, Guillermo Sena, Felipe Suárez, Federico Vaz.

Estudiantes en Inglaterra para Dolores. Foto: Uruguay needs you
Estudiantes en Inglaterra para Dolores. Foto: Uruguay needs you
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)