INVESTIGACIÓN

Estudiantes siguen ocupando el Dámaso

Exigen el despido de profesor y no solo una investigación.

Liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli

Un profesor de Educación Física, dicen los estudiantes, viene "acosando" y "maltratando" a sus alumnos desde 2015. Pero el Consejo de Educación Secundaria se enteró, formalmente, recién el pasado viernes. Las autoridades optaron por separar del cargo al docente, mientras la Inspección y Dirección del centro educativo encabezan una investigación. Sin embargo, la medida no conformó al gremio estudiantil del liceo n° 3, Dámaso Antonio Larrañaga, que optó por continuar con la ocupación.

Como sucede en las ocupaciones de liceales, el gremio tenía todo preparado para el primer día de acciones, pero no había resuelto cómo continuar al siguiente día. Hasta anoche, solo sabían que continuarían ocupando y que darían declaraciones a la prensa a las seis de la mañana (sí, a la seis).

El núcleo sindical de profesores apoya la legitimidad de la medida adoptada por los estudiantes, aunque pidió que la investigación que se le inició al docente cuente con todas las garantías.

El profesor ocupará otro rol, que no sea el de la docencia, y Secundaria no le retendrá el salario (al menos hasta que las pruebas demuestren su culpabilidad). La investigación podrá durar hasta seis meses, contando el corte por las vacaciones de verano.

Los estudiantes temen que, tras la investigación, el profesor regrese y reincida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)