EDUCACIÓN

Estudiantes ocuparon el edificio de Magisterio

Reclaman becas para la carrera de Primera Infancia y que se cubran los cargos docentes que permanecen vacantes, entre otras cosas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edifico de Magisterio en la calle Soriano. Foto: Francisco Flores / Archivo El País.

Los estudiantes del Centro de Estudiantes de Primera Infancia (CEPI) y el Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM) ocuparon hoy y "por tiempo indeterminado" el edificio de los Institutos Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez.

Los gremios estudiantiles reclaman que aún no se ha establecido el 6% del PIB para la educación pública por parte del gobierno, que en la carrera de maestro den Primera Infancia no hay suficientes becas para el estudiantado, que aún faltan docentes en todos los grados, que este año quedaron 900 personas sin poder inscribirse debido a que los cupos son insuficientes y que no cuentan con centros de práctica para el tercer año de la carrera.

Los centros de estudiantes reclaman por "condiciones edilicias acordes a las necesidades de la carrera", la eliminación del sistema de cupos, becas "apropiadas" en cantidad, calidad y monto, que se cubran los cargos docentes faltantes, se asignen centros de práctica y que las autoridades se comprometan a que las generaciones futuras de estudiantes "no tengan que transitar las mismas circunstancias conflictivas en sus cursos y prácticas al iniciar el período lectivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)