EDUCACIÓN

Estudiantes ocupan liceo Dámaso: denuncian a profesor por acoso y discriminación

A primera hora de hoy lunes el gremio estudiantil del liceo Dámaso Antonio Larrañaga comenzó la ocupación del centro educativo.

Liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Archivo

"Frente al abuso de autoridad y a la violencia patriarcal e institucional no nos vamos a callar", dice el comunicado emitido por el gremio estudiantil del liceo Dámaso Antonio Larrañaga, en el que informan que hoy lunes comienzan la ocupación del centro educativo.

Los estudiantes pretenden "dejar constancia de ciertas quejas hacia un profesor de Educación Física por acoso, discriminación entre otros tipos de maltratos hacía sus alumnos".

"Afirmamos haber efectuado charlas con inspección y dirección y lamentamos no tener respuesta ni cambio a nuestro problema, el cual creemos que se encuentra en situación límite", agregan en un comunicado publicado en la página de Facebook del gremio.

Esta mañana a las 7:30 horas comenzó la ocupación, y desde las 8 hasta las 12 horas habrá clases de apoyo de matemática y filosofía.

A partir de las 12 horas los estudiantes harán declaraciones a la prensa y a las 14.30 habrá una charla sobre derechos sexuales y reproductivos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)