PROYECTO DE LEY

Estudian rotulación Braille de remedios

La próxima semana, tras el receso parlamentario, la Comisión de Salud del Senado comenzará a tratar un proyecto de ley presentado por el nacionalista Javier García, que propone la rotulación con el sistema Braille de los medicamentos.

El objetivo, según se presenta en la exposición de motivos, es “garantizar el acceso a la información a las personas con discapacidad visual al momento de consumir medicamentos”.

La información que se estipula que debería estar en sistema Braille es la denominación del principio activo, nombre comercial y fecha de vencimiento.

García planteó en el proyecto que “según los datos del último censo hay 311.926 personas con dificultad permanente para ver incluso utilizando anteojos, de las cuales 57.100 tienen baja visión (poseen una agudeza visual o un campo visual tan chico y fragmentado que les hace imposible un desplazamiento independiente, aunque con esfuerzo puedan ver algo), y 4.219 son ciegos totales”, de ahí la pertinencia del proyecto.

García dijo a El País que en varios lugares del mundo hay legislación en este sentido. La más destacada es de 2004 en la Unión Europea. La directiva obligó a los países miembros a incorporar el sistema Braille en los envases de medicamentos. En Estados Unidos es voluntario, pero también hay ejemplos en la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)