EMPRESA CHINA

Estudian pedido para explotar anchoíta

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, confirmó ayer que la secretaría de Estado, a través de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) está evaluando la emisión de dos permisos de pesca para una empresa china, focalizados en la extracción de anchoíta.

Según Aguerre es un recurso "subexplotado en Uruguay", por lo que no habría problemas en otorgar los permisos.

El secretario de Estado, recién llegado de una misión que duró diez días en suelo chino, donde firmó algunos convenios ventajosos para Uruguay, no descartó que más empresas chinas lleguen a Uruguay para invertir en otros rubros, como lo hicieron en la industria frigorífica, hace un año atrás.

El grupo chino Helishen ratificó esta semana al intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, su intención de explotar la anchoíta en aguas uruguayas y construir una planta para elaborar harina con ese producto en La Paloma.

En la reunión de Pereyra con una delegación de Zhousan estuvo el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Domínguez y el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Hace una década y media la anchoíta fue explotada por un grupo mayoritariamente chileno pero su actividad se realizaba con maquinaria vetusta y el proyecto naufragó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)