JUNTA DE ROCHA

Estudian impugnar camping del Pit-Cnt

Por unanimidad, la Junta Departamental de Rocha remitió al intendente Aníbal Pereyra (Frente Amplio) una nota solicitando que "encuadre" el régimen de explotación del camping del balneario La Aguada concedido al Pit-Cnt. La Junta pide a Pereyra que se ajuste a "la normativa legal vigente" luego que el Tribunal de Cuentas observara la adjudicación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El complejo turístico de La Aguada tiene 22 cabañas y 400 parcelas para acampar. Foto: R. Figueredo

En la moción aprobada, se solicita que se pasen las actuaciones a estudio del asesor de la Junta Departamental de Rocha, para que emita opinión en cuanto a las potestades jurídicas del organismo para posible impugnación de la concesión del camping.

La Junta tomó esta resolución luego de que el Tribunal de Cuentas observara el contrato de la concesión "exprés" del camping y complejo de cabañas. El 14 de enero de este año, a pedido del edil nacionalista Humberto Alfaro, la Junta Departamental de Rocha remitió el contrato para el análisis del organismo estatal.

El intendente tomó la resolución de entregar en concesión del camping al Pit-Cnt después de que ningún privado se presentara a la licitación para gestionar el complejo turístico. Según Alfaro, "el pliego era bastante exigente" y por esa razón no se presentaron oferentes. Entre otras condiciones, la Intendencia de Rocha exigía la refacción del complejo y el cumplimiento de un listado de obras a realizar.

Alfaro dijo ayer a El País que en función de la resolución de la Junta "se puede decir que en Rocha lo jurídico está por encima de lo político", ya que ediles de todos los partidos votaron la moción en la que se cuestiona la decisión del intendente.

Desde diciembre de 2014, el Pit-Cnt tiene la concesión del camping en Rocha. Este verano cobraba $ 11.000 por una cabaña para dos personas por una semana; y las de ocho personas valían $ 18.000 por el mismo período. El camping cuesta $ 100 o $ 200 por persona, según la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)