en canelones

Estudian si existe caso importado de virus zika

El Ministerio de Salud Pública (MSP) sabrá hoy si existe un posible caso importado del virus zika en una mujer de 36 años del departamento de Canelones.

La mujer podría haber contraído la enfermedad durante un reciente viaje a la isla de San Andrés, en Colombia, según confirmó a El País el director departamental de Salud de Canelones, Carlos Pose. El profesional agregó que en caso de que dé positivo el examen se estaría “frente a un caso importado y no autóctono”.

La paciente presentó dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre dos días después de haber llegado a Uruguay. Según indicó Pose, la mujer estuvo en Colombia con una amiga que ya había tenido el virus zika.

Los síntomas del virus duran de dos a siete días, por lo que “la paciente ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio”, sostuvo el médico.

En tanto, el sábado 23 de enero en la ciudad de Canelones y el sábado 30 en Santa Lucía, se realizará una jornada de “descacharre”, que apunta a que los vecinos saquen a la vereda objetos que sean de difícil descarte y acumulen agua, lo que favorece la reproducción del mosquito transmisor Aedes aegypti, el mismo que transmite dengue y chikungunya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)