MELO

Se estrelló una avioneta en Cerro Largo; el piloto fue trasladado a un hospital

La aeronave había sido reportada como desaparecida, horas después la encontraron estrellada a 80 kilómetros de la ciudad de Melo.

Rescate de piloto en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo
Rescate de piloto en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo

A tan solo un día de reportarse el accidente con una avioneta Piper J3, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) debió atender un nuevo accidente, esta vez con una aeronave modelo PA25, utilizada para fumigación, informó a El País Gerardo Tajes, vocero de la FAU.

El hecho se inició pasadas las 17:00 horas de este lunes, cuando la Fuerza Aérea fue notificada de que una avioneta había desaparecido.

Luego de buscar con aviones civiles y un avión enviado por el Centro Coordinador de Rescate de Carrasco (CCR) encontraron la aeronave a aproximadamente 90 kilómetros de la ciudad de Melo. 

Un helicóptero y un avión de apoyo llegaron al lugar y constataron que el piloto no había sufrido heridas graves. Fue trasladado al aeropuerto de Melo y desde ahí al hospital. 

La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes Aéreos (CIAIA) trabaja para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente, informó Tajes.

Piloto

El piloto del avión se había subido a un árbol para poder ser visto por los rescatistas pero cayó y sufrió "un fuerte dolor de espalda", dijo a El Pais.

Se trata de Federico Placeres, piloto de una empresa de aplicaciones aéreas de Cerro Largo.

Mientras era trasladado al sanatorio Camcel de Melo en ambulancia, Placeres comentó que el avión tuvo un desperfecto en pleno vuelvo. "Se apagó el motor y cayó" dijo y agregó "pero aquí estoy, me están llevando para el sanatorio pero estoy bien"

Placeres es oriundo de Flores y en 2013 sufrió otro accidente ocasión en la que experimentó quemaduras de segundo y tercer grado, tras haberse accidentado en un avión cesa en la zona de Rincon de los Tapes, departamento de Durazno

En esta ocasión el avión Piper PA 25 se precipitó a tierra en la zona de Paso de Pereira departamento de Cerro Largo mientras realizaba aplicaciones aéreas en un predio con plantaciones agrícolas, en la zona del establecimiento La Rinconada.

Fuente: Néstor Araújo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)