MÁS DE 20 MUJERES ASESINADAS EN 2017

Estrangulada por su pareja en Atlántida

El homicida, de 67 años, mantenía una reciente relación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

Un hombre de 67 años fue detenido y sometido a la Justicia penal tras haber estrangulado a su pareja, una mujer de 40 años con quien mantenía una reciente relación.

El crimen ocurrió próximo a las 14:30 de este viernes en la localidad de Atlántida, en una finca ubicada en las inmediaciones de Poetas Uruguayos y Acacias Blancas.

Cuando la policía, que había recibido una denuncia telefónica llegó al lugar, debió forzar la puerta principal de la vivienda para poder ingresar. En el baño fue encontrado el cuerpo de Karin Cristine Da Silva De los Santos.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó y llamó a su hijo, que es funcionario policial del PADO, y le dijo que había matado a la hermana de la mujer del policía, con quien mantenía una relación amorosa.

El agresor, identificado con las iniciales R.D.M.P., se entregó horas después del asesinato.

El juez Marcos Seijas se hizo presente en el lugar, junto a Policía Científica y personal de la Brigada de Homicidios. Según las primeras informaciones, la mujer habría querido poner punto final a la relación. Víctima y victimario no vivían bajo el mismo techo.

En lo que va del año ya superan la cifra de veinte los asesinatos de mujeres, la mayoría de ellos a manos de parejas o de exparejas. En Cerro Largo y Colonia ocurrieron los primeros casos en enero, que se cerró con otra muerte en el Penal de Libertad, a manos de un recluso. Florida y el balneario de San Luis fueron escenarios de otros dos casos sonados, pero la mayoría —al menos cinco que podrían ser calificados de "femicidios"— fueron en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)