PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un pronóstico para los próximos diez días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una perspectiva meteorológica para los próximos diez días, que comenzó el jueves 27 y se extiende hasta el 6 de mayo. 

Lluvias.

Hasta el jueves 4 de mayo, no se esperan precipitaciones. Entre ese día y el viernes 5 existe una baja probabilidad de lluvias para todo el país con escasos acumulados.

Temperatura.

Se espera un descenso de temperaturas máximas entre el jueves 4 y 5 de mayo que rondarán los 18ºC.

En la región norte las temperaturas se ubicarán entre 10°C y 13ºC desde el domingo 30 de abril hasta el sábado 6 de mayo.

Las mínimas para el sur se ubicarán entre 12°C y 15ºC en todo el período.

Vientos.

Hasta el lunes 1° de mayo, los vientos serán del oeste suaves y moderados de entre 10 y 30 Km/h. A partir del día lunes 30 los vientos rotarán a componente norte-noreste entre 10 y 30 Km/h.

Análisis.

A partir del jueves se estableció un sistema de alta presión que se mantendrá estacionado sobre el territorio uruguayo hasta el lunes 1º de mayo.

En los días siguientes el sistema se desplazará hacia el este, sobre el océano Atlántico, dando lugar a vientos del noreste sobre el territorio nacional, dejando de afectar entre jueves 4 y viernes 5 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)