SEGURIDAD

Las estaciones de servicio dejan de aceptar efectivo en horario nocturno

La medida comienza el 15 de mayo para Montevideo y Canelones. Luego a partir del 1° de julio se aplicará durante todo el día en estos departamentos. En agosto, la medida será a nivel nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas

A partir del 15 de mayo, y entre las 22 horas y las 6 de la mañana, en las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones solo se podrá pagar con tarjeta y no con efectivo.

La medida se implementará tanto para los combustibles y sus derivados como para todos los elementos que se venden en el minimercado de cada estación, se informó este miércoles en conferencia de prensa del Ministerio de Economía y la Unión de Vendedores de Nafta.

Pero a partir del 1° de julio esta medida se aplicará las 24 horas en Montevideo y Canelones y se extenderá al resto del país en el horario de 22 a 6 horas. El 15 de agosto este sistema quedará efectivo por todo el día en todos los departamentos.

Los minimercados, por su parte, aceptarán efectivo nuevamente a partir del 15 de agosto, para que no queden en desventaja frente a otros comercios de la zona que si aceptan esta forma de pago. De todas maneras se espera que para esa fecha exista la costumbre general de seguir abonando con la tarjeta y no con el efectivo.

Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, aseguró que hay que trabajar sobre las personas que no quieren tener una tarjeta de crédito y con aquellas que por sus ingresos no pueden acceder a una.

Consideró relevante que se genere una tarjeta prepaga para todos los que se encuentren en dicha situación.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó por su parte que se va a tratar a la brevedad de extender este sistema al taxímetro.

Inseguridad

Añón informó que todos los días roban una estación y que en lo que va del año hay negocios que ya han sido robados hasta nueve veces. Algunas estaciones tienen un total de 50 robos a lo largo de su existencia. 

También recordó la muerte de cuatro personas, dos de ellas propietarias de una estación y las otras dos empleadas en estos últimos años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)