CONFLICTO EN ANCAP

Estaciones recargan mañana y no se prevé falta de naftas el fin de semana

Una guardia gremial funcionará este viernes en La Tablada para abastecer a estaciones de combustible y supergás. Ancap no prevé complicaciones para los usuarios el sábado y domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recién mañana sábado se podría normalizar totalmente la distribución. Foto: F. Ponzetto

La empresa petrolera Ancap emitió esta tarde un comunicado en el que prevé que no haya "mayores disrupciones en el abastecimiento (de combustible) durante el fin de semana".

"El viernes La Tablada funcionará para restablecer el abastecimiento de combustible a estaciones de servicio y de supergás", expresó el comunicado.

El ente petrolero también informó que hoy jueves se está cargando GLP a granel en horario extendido hasta las 21:45 horas.

Si no puede ver el comunicado haga click aquí

El comunicado llega horas después de que la empresa emitiera otro comunicado en el que informaba que a raíz de las medidas que desde la semana pasada viene realizando el gremio de trabajadores de la empresa, en muchas estaciones de servicio no hay combustible.

El comunicado divulgado más temprano este jueves señalaba que "hay faltante de algún producto en el 50% de las estaciones".

El conflicto.

la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, habló esta semana del tema y dijo que no era razonable la medida de paro resuelta por el sindicato de Ancap.

El gremio se opone a que se elimine el servicio médico como un decreto establece que debe ocurrir el 30 de junio próximo. El servicio atiende a unos 2.000 trabajadores y tiene un costo anual de más de US$ 4 millones. Hace meses que el sindicato, Ancap y los ministerios de Industria y Trabajo analizan las distintas alternativas sin que hayan llegado a un acuerdo.

El servicio médico fue creado hace seis décadas para atender específicamente la problemática laboral de los funcionarios de Ancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)