DECISIÓN

Estaciones aceptan uso de dinero plástico

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) decidió suspender la medida por la que a partir del día de ayer dejarían de aceptar el pago con tarjetas de crédito y débito en el turno diurno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En compras con débito, lideran las de comestibles en supermercados y almacenes. Foto: Archivo.

Tras reunirse en asamblea, la Unvenu mandató al Consejo Directivo a continuar las negociaciones con el Ministerio de Economía sobre los reclamos por las disposiciones de la Ley de Inclusión Financiera.

El 1° de mayo está previsto que entre en vigencia la obligatoriedad de eliminar el efectivo de las estaciones de servicio. Los estacioneros buscan obtener una reducción en los aranceles que cobran las entidades que emiten tarjetas de crédito. Hoy esa disposición solo se aplica a partir de las 22 horas.

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo a El País que se realizará una nueva asamblea los últimos días de abril para evaluar la evolución de la negociación con Economía.

Añón explicó días atrás que "el tema de pasar al 100% (de los cobros) con tarjetas (de débito y de crédito) nos lleva una parte que en muchos casos es la de la utilidad de la estación de servicio" y explicó que de noche sí se acepta el pago con plástico porque "es obligatoriedad por un decreto".

Los propietarios de las estaciones de servicio pretenden que los emisores de tarjetas reduzcan los aranceles que deben pagar esos comercios por el uso de dinero plástico.

Actualmente eso pagos rondan entre 2% y 2,2% del monto pagado con tarjetas de débito y de entre 4% y 4,5% para las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito. En la región los aranceles son menores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)