JUSTICIA

Esposa que denunció a exrecluso de Guantánamo declarará el viernes

Estaba previsto queRoma Blanco declarara hoy por denuncias de violencia doméstica que presentó contra Abdul Din Mohamed, pero su marido concurrió sin abogado y se postergó la instancia hasta el próximo viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta esposas exreclusos de Guantánamo. Foto: P. Melgar

Roma Blanco, esposa de uno de los exreclusos de Guantánamo, concurrió hoy ante la Justicia para declarar por una denuncia que presentó ante su marido, Abdul Din Mohamed, por violencia doméstica.

Pero el juez tuvo que postergar la instancia para el próximo viernes, ya que el hombre se presentó en el Juzgado sin la presencia de un abogado, confirmaron a El País fuentes del caso.

Dos de las tres mujeres uruguayas que se casaron con exprisioneros de Guantánamo realizaron a fines de enero una protesta en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, reclamando justicia por la violencia que, según denuncian, ejercieron sus cónyuges contra ellas.

Se trata de Irina Posadas y Roma Blanco, separadas de Omar Faraj y Abdul Din Mohamed, respectivamente.

Tras una sucesión de denuncias en la que se incluyen distintas formas de violencia, la Justicia resolvió que ambos exprisioneros deberán permanecer a 300 metros de las mujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)