seguridad vial 2016

11 espirometrías positivas, entre ellas una de marihuana y una de cocaína

Si bien hubo un caso en que detectaron consumo de cocaína en un conductor, según el jefe de inspectores de la Intendencia de Montevideo,los casos positivos de esta droga aún no pueden sancionarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tránsito: hoy la ley permite 0,3 gramos de alcohol por litro en la sangre. Foto: Archivo.

Tres equipos de inspectores trabajaron desde la noche del 31 de diciembre hasta el medio día de este viernes, con el fin de realizar espirometrías a los conductores y así detectar el nivel de alcohol en su sangre.

Fueron aproximadamente 11 las espirometrías que dieron positivo en Montevideo, entre ellas una de marihuana y otra de cocaína, según confirmaciones de Luis Zaino, jefe de inspectores de la comuna capitalina, a Subrayado.

Cabe recordar, que al momento el nivel de alcohol en la sangre permitido es de 0.3 gramos, ya que la nueva ley promulgada por el presidente Tabaré Vázquez aún no está vigente. 

Si la espirometría da positivo, el procedimiento de los inspectores es retirarle la libreta por un plazo de seis meses o más, según su graduación alcohólica. En caso de que sean reincidentes se les envía al Tribunal de Faltas.

Detectar marihuana constituye un agravante. Los sancionados pueden apelar ante la Intendencia de Montevideo solicitando una segunda muestra.

Sin embargo, los casos positivos de cocaína no pueden sancionarse, según explicó Zaino, porque no hay laboratorios disponibles para hacer esa segunda muestra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)