VÍCTOR ROSSI

Esperan "que lo de UPM fracase para tener algo en la próxima campañita"

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que "en UPM vimos una coordinación de trabajo que acá es difícil ver".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro impulsará una evaluación general de la red vial. Foto: Darwin Borrelli.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, habló esta mañana sobre las negociaciones por la posible nueva planta de UPM en Uruguay y dijo que la empresa finlandesa lleva adelante "una coordinación de trabajo" que en Uruguay "es difícil ver".

El jerarca señaló en diálogo con Inicio de Jornada de radio Carve que la gira europea que realizó recientemente la comitiva uruguaya tuvieron como objetivo principal el de "promover las inversiones" y que en ellas"tiene un aspecto importante la infraestructura, pero no es el único objetivo que se pudo abordar".

"En general se cubrió un abanico de temas con respuestas, en algunos casos, muy favorables, habrá que ver si el tiempo las confirma y si los hechos permiten avanzar", dijo.

Rossi dijo que la visita a Helsinki  "no era para tomar decisiones, pero fue una instancia importante porque nos permitió conocer mejor el estilo, la forma de actuar, los objetivos de UPM y ver en el sitio las características de la empresa".

"En materia de infraestructura tuvimos la oportunidad de poder apreciar, de ver la efectividad portuaria, cómo se encara".

"Hemos visto en acción una forma que no nos sorprende en cuanto a los componentes, a la coordinación, pero que nosotros no hemos nunca logrado y por lo tanto el desafío está en poder apreciar las diferencias y también en tomar conciencia de cuáles son nuestras debilidades", añadió.

El jerarca dijo que en Finlandia, "ellos logran un funcionamiento muy prolijo y coordinado y es lo que nosotros tenemos que aprender a concretar".

Consultado sobre opiniones que el senador colorado Pedro Bordaberry había expresado más temprano en la misma emisora, en las que señalaba que el gobierno estaba "desesperado" por concretar la nueva planta de UPM en el país y que eso era algo negativo para la negociación, Rossi respondió que "es legitimo que un senador tenga sus opiniones y que en un país de libertad haya opiniones de todo tipo, pero la realidad indica que el proceso de trabajo que se viene realizando muestra cuál es la posición del Uruguay, que esta iniciativa nos interesa y nos interesa concretar, desde luego, porque un salto importantísimo para el país".

"La mayoría de los uruguayos coincide en eso", dijo Rossi, y resaltó que UPM "no resolvió venir a Uruguay por descarte" sino en base a estudios previos y a la experiencia que tiene por las otras plantas.

"Hay algunas opiniones que son para ayudar, pero algunos están esperando que lo de UPM fracase a ver si tienen tener un argumento para la campañita política posterior", dijo.

Rossi comentó que eso mismo le dijo ayer un "dirigente político de un partido tradicional" que lo llamó por teléfono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)