Faltó ayer en el centro

Esperan que se normalice hoy reparto de leche

Los distribuidores de leche esperan que este jueves se normalice el reparto tras una semana que ha sido "caótica" como consecuencia del corte de horas extras y la realización de asambleas sindicales en las distintas empresas, dijo la dirigente de la gremial que reúne a los empresarios, Natalia Pena.

En Montevideo cada día se reparten 40.000 litros pero la merma en estos días ha sido de al menos 20% como consecuencia de las distintas medidas sindicales tomadas en protesta por el cierre de Ecolat, la segunda empresa del sector que dejó sin empleo a 400 personas en Nueva Helvecia.

Ayer faltó leche de todas las marcas en varios puntos de Montevideo, en particular en el Centro y Pocitos. Conaprole, que representa el 80% del mercado, le aseguró a los distribuidores que hoy instrumentará una serie de cambios en sus tareas de envasado que permitirán que hoy se normalice la situación, dijo Pena. En el interior la distribución no se ha visto alterada. Los camiones que van a las plantas a retirar leche están cargando el producto con 5 o 6 horas de atraso, debido al corte de las horas extras en protesta por el cierre de Ecolat. El martes no hubo envasado y eso generó el faltante de mercadería de ayer.

El grupo peruano Gloria, dueño de Ecolat, echó por tierra el miércoles cualquier posibilidad de quedarse en Uruguay y accedió a reunirse hoy con representantes del gobierno, solamente a los efectos de coordinar su "retiro ordenado" del mercado local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)