CERRO LARGO

Escuelas rurales no tienen agua potable

Cuando falta poco más de un mes para que culminen las clases, hay varias escuelas rurales de Cerro Largo que carecen de agua potable.

OSE invertirá unos US$ 120 millones para mejorar la calidad del agua. Foto: AFP
Foto: AFP

El secretario del Comite Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Richard Fonseca, manifestó que "existen escuelas sin el servicio y, por tanto, la Intendencia de Cerro Largo y el Ejército deben utilizar sus tanques y camiones para llevarles el líquido elemento. Realizan dos y hasta tres viajes por semana a diferentes instituciones para no dejarlas desabastecidas".

En las última semanas, cuatro escuelas se quedaron sin agua en sus tanques. "Estamos trabajando para llevar agua a la escuela de Puntas de Sauce, Cuchilla Grande, Sarandí de Barcelo y Bañado de Medina", dijo Fonseca.

"Los aljibes de esas escuelas son muy pequeños, y muy chicos los tanques que recogen el agua de la lluvia. Cuando pasan algunas semanas sin llover, se termina el agua de los depósitos", explicó el funcionario.

Pese a que no hay sequía, la situación se ha agravado este año por los escasos niveles de precipitación.

"En su momento, el gobierno anunció que todas las escuelas iban a contar con agua potable pero en este departamento eso no aconteció nunca. Sabemos que en otras escuelas sí se solucionó el problema", indicó, Fonseca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)