COMIENZAN CURSOS

Escuelas reciben hoy a 322.000 alumnos

Comienzan hoy las clases en Primaria y 322.000 niños irán a escuelas públicas urbanas y rurales. Son el 80% del total de los niños que comienzan sus clases ya que el resto lo hará en colegios privados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Según el gobierno, el impuesto lo pagará el 19% de los productores agropecuarios. Foto: L.Carreño.

Más de cien grupos comenzarán las clases sin maestros porque hubo elecciones de cargos hasta el viernes y todavía hay unos cuantos sin cubrir, según dijo la presidente de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira. Los mayores problemas se dan en el oeste de Montevideo y en los departamentos de San José y Treinta y Tres aunque en general las dificultades son menores que en otros años.

Las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria recorrerán distintos establecimientos escolares para dar un saludo a los alumnos. Hoy también empiezan varios cursos en Secundaria correspondientes al Ciclo Básico.

El número de escolares en las escuelas públicas cayó desde 2002 cuando se ubicó en 410.000. En 2012 fueron 350.000. La caída se atribuye a la menor cantidad de nacimientos.

Serán distribuidos 200.00 libros de lenguaje en las escuelas públicas de todo el territorio. Además a los alumnos de primero a sexto se les entregarán “Cuadernos de matemática”. Y habrá también una edición para los niños de Nivel Inicial (5 años), denominada “Armapalabras”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)