Crecidas en Salto

Escuela rural con alumnos aislados.

Los 13 niños de la escuela rural de Paso de las Piedras de Arerunguá, el pueblo del jockey Irineo Leguisamo, distante a 180 kilómetros de la ciudad de Salto, quedaron sin servicio de comida ante la imposibilidad de llevar alimentos, Los pasos desbordados por la lluvia no permiten que llegue el ómnibus que cubre esa línea, solo los lunes.

El fin de semana, la directora y maestra de la escuela rural 38 permaneció en el local al cuidado de dos alumnos que no pudieron regresar a sus hogares.

La maestra Antonella Fagúndez tendrá que aguardar hasta el próximo lunes por el surtido para la olla de comida diaria de los niños.

"Es la primera vez que me toca una situación así. Nosotros dependemos de la llegada de alimentos de encargos que hacemos en la ciudad, por el tema de las boletas, y en el caso de Paso de las Piedras el ómnibus viene solo los lunes y este pasado no pudo llegar por las crecidas de los arroyos. Van a pasar 15 días sin el servicio", dijo la directora que tampoco pudo retornar a su hogar en el descanso semanal.

Debido a la emergencia climática, la alimentación que le está brindando Primaria a estos niños es solo la copa de leche acompañada de pan casero. "Al mediodía se van a sus casas para el almuerzo y después retornan", acotó Fagúndez.

Paso de las Piedras de Arerunguá está compuesto por 13 casas de Mevir y otras 20, la mayoría precarias, un antiguo comercio, una policlínica y un destacamento policial que no está cumpliendo servicios por falta de personal Su población no supera las 60 personas.

El inspector Departamental de Escuelas, Eduardo Laxague, confirmó que varios docentes que trabajan en el área rural debieron quedarse en las escuelas por los efectos las lluvias que interrumpieron el tránsito por distintos caminos departamentales desde el pasado viernes hasta ayer por la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)