CORTOCIRCUITO CAUSÓ EL SINIESTRO EN SAN JOSÉ

Escuela ayuda a familia que perdió a 3 hijos en incendio

Maestras de los niños abren colectivo para apoyar a padres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres niños y su abuela murieron en un incendio. Foto: San José Ahora

La tragedia se volvió solidaridad. Un grupo de vecinos y maestros de la escuela a la que concurrían los tres niños fallecidos en el incendio ocurrido en un tambo de San José comenzaron una campaña para ayudar a la familia.

El teléfono del centro escolar suena a cada rato. La mayor parte de las llamadas tienen que ver con la tragedia que ocurrió en la madrugada del lunes y costó la vida de tres de sus alumnos y de su abuela. Las personas desean colaborar o saber cómo está la situación de la familia y la escuela.

A eso de las 3.00 de la madrugada del lunes el matrimonio hacía las primeras tareas en el tambo. En la casa quedaron los tres niños: Agustín, de 6 años; Facundo, de 8, y Alex, el mayor, de 12, durmiendo con su abuela, de 69 años de edad.

El estado de la instalación eléctrica interna fue la causa del incendio de la finca, según estableció la pericia de Bomberos. El cableado exterior de la finca había sido renovado hacía poco tiempo pero en el interior se mantenían conexiones precarias. Había una estufa a aceite que a lo largo del día anterior al siniestro provocó problemas de calentamiento.

Todo indica que el tomacorriente en el que se encontraba conectada la estufa fue el lugar donde se inició el incendio.

El techo de la vivienda, realizado con chapas y quincha, fue un elemento que facilitó una veloz propagación del fuego.

El informe de Bomberos fue remitido a la Justicia, según confirmó a El País la vocero del organismo, Mariela Vivone.

Drama.

La madre de los niños salió corriendo a buscar ayuda y el padre intentó hacer un rescate rompiendo una pared con un tractor, pero no pudo hacer nada. En ese momento, el hombre recibió severas quemaduras que obligaron a su internación en el CTI del Centro Nacional del Quemado (Cenaque).

Los bomberos recibieron la alarma a la hora 3:10 y llegaron pocos minutos después, según dijo a El País la encargada de prensa del organismo, Mariela Vivone.

La escuela tomó la iniciativa de ayudar a la familia. "Lamentablemente esta semana hemos perdido tres alumnos en un trágico incendio. Ahora estamos abocados a ayudar a sus padres y por eso abrimos un colectivo en Abitab", informa un comunicado elaborado por los docentes y vecinos de la escuela de San José. El colectivo, dispuesto sin costo por la empresa Abitab, tiene el número 65.093 y está a nombre de la familia Álvarez Pérez, Escuela Bañado.

Los aportes llegarán directamente a la familia, según explicó la maestra María Florencia Hernández. Hasta ayer el padre de los niños seguía en grave estado en el Cenaque.

Psicólogos para los escolares.

Luego de la tragedia en el tambo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso suspender las clases ese día y dispuso que un equipo de psicólogos y asistentes sociales atendieran al día siguiente a los alumnos de la escuela. Los profesionales concurrieron durante toda la semana al centro escolar y podrían volver en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)