LOS VOTOS HAN SIDO CLASIFICADOS Y ESTÁN LISTOS PARA SER CONTABILIZADOS

El escrutinio en el Frente va a comenzar en pocas horas

El FA informó que hubo casi 95.000 votos a la presidencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los votos han sido clasificados y están listos para ser contabilizados. Foto: G. Pérez

La Mesa Política del Frente Amplio recibió ayer un informe que señala que el pasado domingo 24 votaron 94.766 personas en las elecciones para proveer la presidencia del Frente Amplio, según informó la coalición.

Además, desde el sitio web del Frente se informó que el escrutinio de los votos comenzará en las próximas horas, en la sede del partido, y que ayer ya comenzaron a ser ordenados los votos.

Los comicios internos para afiliados a la fuerza política se desarrollaron el domingo con cuatro candidatos: Javier Miranda (independiente, apoyado por el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista), Roberto Conde (Partido Comunista y PVP), Alejandro "Pacha" Sánchez (MPP) y José Bayardi (Vertiente Artiguista).

Asimismo, también se votó para elegir la representación en el Plenario Nacional de sectores políticos, la representación en las bases, los presidentes de las departamentales y la representación en los plenarios departamentales, de sectores políticos y bases.

Pese a que la cantidad de votantes que participó en la elección cayó un 46% con respecto a la anterior, realizada en 2012, la dirigencia oficialista reaccionó con moderada satisfacción a la cifra de participantes del domingo.

Entre 30% y 60% menos.

Aunque el domingo la votación en Montevideo se acentuó sobre la hora de cierre prevista, a un punto tal que se debió extender en algunos circuitos, en el interior del país también hubo bajos niveles de votación. La elección en el Frente Amplio concitó entre un 30% y un 60% menos de votantes que las realizadas en 2012, lo que hizo que las autoridades partidarias mostraran preocupación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)