en la frontera

Trabajan en esclarecer muerte de enfermera

Familiares y vecinos esperan que la Policía brasileña esclarezca el homicidio de una enfermera uruguaya cuyo cuerpo, sin vida, apareció en territorio norteño hace más de una semana. Yeilan Vasconcellos (29) fue encontrada muerta al borde de una ruta en Quaraí.

Al intentar reconstruir los últimos pasos de la mujer, la policía determinó que Yeilan fue a un boliche con su pareja. Horas más tarde, ella apareció muerta. La causa se trataría de "asfixia".

Las hipótesis que pretenden explicar el trágico desenlace son varios. La mayoría refiere a las discusiones de la mujer con su pareja.

El comisario Fabio Ferreira Migues, quien tiene su cargo la investigación, dijo a la prensa fronteriza que trabajan sobre "pistas firmes". Entre esos elementos figura el auto en el que trasladaron el cuerpo hasta el lugar donde lo dejaron.

Desde el hallazgo a la fecha, lo que se sabe es que la Policía tiene identificadas a tres personas cuyo aporte sería clave para poner luz al homicidio. Todo parece indicar que ninguno de los tres sería el autor material.

En Brasil, la investigación es diferente que en Uruguay. En el país norteño las detenciones solo se pueden practicar in fraganti, cosa que no ocurrió en esta circunstancia. Por lo tanto, mientras no existan pruebas concretas, todo está en foja cero.

Al tratarse de una ciudad chica, la Policía judicial cuenta con un número reducido de funcionarios. Tan es así, que la pericia forense estuvo a cargo de la Policía Técnica de Santana do Livramento, que está a 100 km del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)