Primero compromete a dirigentes del interior

Tras las escisiones, Amorín rearma el equipo del batllismo

El alejamiento de algunos legisladores y dirigentes del sector colorado del senador José Amorín, Propuesta Batllista (Proba), obliga al legislador a replantear la escena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El senador seguirá al frente de Propuesta Batllista. Foto: Marcelo Bonjour

Y en ese marco, que es una consecuencia más de la crítica situación en que se encuentra el Partido Colorado debido a la baja votación en las elecciones de octubre de 2014, la dirigencia batllista se ha desperdigado dentro del partido.

Los diputados Tabaré Viera y Conrado Rodríguez, que conformaban el sustento de Amorín en la Cámara de Representantes, dejaron Proba y formaron un sector nuevo que se denomina Espacio Abierto, en el que se encuentra además el intendente de Rivera Marne Osorio y al cual se espera sumar en poco tiempo el diputado Ope Pasquet, que dejó Vamos Uruguay del senador Pedro Bordaberry.

Así, convencido de que en el Partido Colorado hay espacio para recrear un ala batllista fuerte frente a la nueva realidad política, el senador Amorín se encuentra reagrupando a sus dirigentes, principalmente en el interior del país.

El sector Proba está preparando un congreso nacional de relanzamiento para el que ya tiene fecha: será el sábado 3 de octubre seguramente en Montevideo, según adelantaron a El País allegados al legislador.

Amorín ya se ha reunido con varios de sus dirigentes al sur del río Negro y en los contactos aclara algo que considera indispensable para aventar rumores esparcidos por propios colorados: no se retirará de la actividad política.

Espacio abierto.

En tanto, el sector político formado por los diputados Viera y Rodríguez realizó este fin de semana un nuevo plenario con dirigentes de Montevideo y Canelones, que contó además con la presencia del intendente Osorio y del economista Ignacio Munyo.

"Estamos en la construcción, no en campaña. Estamos en la construcción de un espacio dentro del Partido y también estamos en la construcción del país. Nosotros los colorados batllistas somos gente de Estado y más allá de que hoy en forma provisoria estamos en la oposición, pensamos como estadistas, tenemos vocación de gobierno y aún desde este lugar tenemos la obligación de prepararnos para aportar, sostuvo el diputado Viera en la asamblea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)