“RUMBO DE IZQUIERDA”

Escindidos de la 711 se registranen la Corte

El grupo de escindidos de la lista 711 —del vicepresidente Raúl Sendic— se inscribirá esta semana ante la Corte Electoral bajo el nombre "Rumbo de izquierda", dijo a El País el senador Marcos Otheguy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcos Otheguy. Foto: Fernando Ponzetto

La agrupación encabezada por el senador y los diputados José Querejeta y Stella Viel pedirá también su ingreso al Frente Amplio y ser reconocida como parte de la bancada legislativa.

El lanzamiento formal se realizará en agosto cuando esté pronto el logo y el número de la lista que se registrará en la Corte Electoral.

Otheguy dijo a El País que se eligió el nombre "Rumbo de izquierda" porque "se estaba buscando una palabra significante en sí misma" y que a su vez "tuviera cierta potencia comunicacional". "Rumbo es una palabra que permite jugar con distintos conceptos y la idea es promocionar antes que nada esta palabra y el número de la lista", señaló el senador.

En su declaración fundacional, el sector informó que está compuesto actualmente por 120 personas. Convocaron "a los trabajadores, estudiantes, jubilados y todas las ciudadanas y ciudadanos de este país, a ser parte de la construcción de esta nueva organización política".

Este grupo no es el único que se separó de la lista 711. Antes decidieron abandonar las filas del sector el exsubsecretario de Salud, Leonel Briozzo; el exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada; el asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal; el exvicepresidente de Ancap, Ruben Barboza y el exdirector de Industria, Sebastián Torres.

Por su parte, la lista 711 inició una pintada de muros en Montevideo en defensa del vicepresidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)