DECLARACIÓN

Escindidos de la 711 formaron nuevo grupo para "aportar renovación" al FA

En la nueva corriente se encuentran el senador Marcos Otheguy y los diputados José Querejeta y Stella Viel. Pedirán su ingreso al Frente Amplio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Sendic y Martínez están pagando un costo político injusto"

Un grupo de militantes escindidos de la lista 711, encabezados por el senador Marcos Otheguy y los diputados José Querejeta y Stella Viel formaron un nuevo grupo que pedirá su ingreso al frente Amplio.

En su declaración fundacional, el sector informa que está compuesto actualmente por 120 personas y convocan "a los trabajadores, estudiantes, jubilados y todas las ciudadanas y ciudadanos de este país, a ser parte de la construcción de esta nueva organización política".

Según el comunicado, el colectivo señala que "luego de haber participado durante años de otro proyecto político, y en la medida de no haber podido saldar nuestras diferencias en una síntesis que nos contemple a todos, hemos resuelto emprender este camino".

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

El nuevo sector manifestó que quiere "aportar a la renovación generacional del Frente Amplio" y se comprometió a "retomar una senda de trabajo político de cercanía con la ciudadanía".

La nueva corriente había sido analizada por el vicepresidente Raúl Sendic ─que encabezará la lista 711 en 2019─ el pasado 16 de junio. Allí, tanto Otheguy como Querejeta abandonaron la dirección de la lista.

Este sector será presentado en los próximos meses formalmente. La propuesta surgió como una forma de saldar diferencias internas que derivaron en la postergación del Congreso que se iba a realizar en el mes de abril. Algunas de las diferencias son de tipo "táctico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)