INTENCIÓN DE VOTO PARA EL DOMINGO

Equipos y Cifra prevén que Martínez ganará la Intendencia de Montevideo

Las consultoras presentaron las encuestas para las elecciones del domingo y coinciden en pronosticar la victoria de Daniel Martínez.En la comparación de los candidatos del FA y de la Concertación, Novick y Garcé están por encima de la candidata Lucía Topolansky.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez, candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio. Foto: Archivo de El País

De acuerdo a dos encuestas publicadas este miércoles, Daniel Martínez será el próximo intendente de los montevideanos. Tanto Equipos Mori como Cifra le dan una clara mayoría sobre la candidata oficialista Lucía Topolansky.

Dentro del Partido de la Concertación, Edgardo Novick (Independiente) lidera frente a los otros postulantes del Partido Nacional (Álvaro Garcé) y Partido Colorado (Ricardo Rachetti). 

Un dato que sobresale en las últimas encuestas es que en la comparación de los candidatos de la Concertación con los del Frente Amplio, tanto Novick como Garcé están por encima de Topolansky.

Proyección de voto de Equipos Mori

De acuerdo a la proyección de intención de voto para las elecciones departamentales de este domingo que presentó Equipos Mori, el Frente Amplio ganará la Intendencia de Montevideo y Daniel Martínez será el próximo jerarca municipal de la capital.

El director de la consultora, Ignacio Zuasnábar, informó hoy en Subrayado que el FA alcanza un 56% de los votos sobre un 37% para el Partido de la Concertación. El Partido Independiente y Asamblea Popular llegan al 1% del electorado montevideano y quienes no saben a quién votarán o lo harán en blanco llegan al 6%.

Por candidatos, Martínez supera a Topolansky (35% a 19%). Virginia Martínez, la tercera candidata del oficialismo obtendría el 2%. 

En la Concertación, y siempre de acuerdo a la proyección presentada hoy, Edgardo Novick (Partido Independiente) aventaja al resto de los postulantes de su partido, con un 18%.

Álvaro Garcé, el candidato del Partido Nacional en la Concertación, se coloca segundo con 16% y Ricardo Rachetti, candidato Colorado, 3%.

Cifra también proyecta a Martínez como próximo jefe comunal

Según la encuestadora Cifra, que emitió los datos por Telemundo, el Frente Amplio tiene la mayoría de los votantes para el próximo domingo y acumula el 55%, mientras que el Partido de la Concertación llega al 33%.

Por su parte, Daniel Martínez es el líder del Frente Amplio con el 37% de intención de votos y su rival en la interna, Lucía Topolansky cae notoriamente al 11%. Cabe destacar que la candidata cayó diez puntos porcentuales en comparación a las encuestas de abril.

En tanto, en el Partido de la Concertación Edgardo Novick supera al nacionalista Álvaro Garcé con el 14% de intención de voto. Garcé llega a obtener el 12%. En la comparación de todos los candidatos, tanto Novick como Garcé están por encima de la frenteamplista Lucía Topolansky.


Si no puede ver el gráfico haga click aquí

Favorito también para Opción Consultores

El candidato por el Frente Amplio (FA) Daniel Martínez se consolida como posible nuevo intendente de Montevideo, según la última encuesta divulgada ayer martes por Opción Consultores.

Martínez alcanza un 33% de intención de voto frente a un 20% para la candidata Lucía Topolansky.

Encuesta de Interconsult

La encuestadora le dio el 34% de intención de voto a Martínez y el 20% a Lucía Topolansky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)