ENCUESTA

Equipos: cayó apoyo a Vázquez 7 puntos

La aprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez se ubica en 28%, de acuerdo con la última encuesta de Equipos Consultores, divulgada ayer en Canal 10. El 44% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del mandatario en tanto el 25% ni aprueba ni desaprueba y el 3% no sabe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

En diciembre del año pasado el 35% aprobaba la actuación del presidente y el 36% la reprobaba por lo que en dos meses creció el porcentaje de desaprobación en siete puntos.

En el caso de los frenteamplistas, la aprobación que era del 76% en abril de 2015, en febrero de este año se ubicaba en 50%. En abril de 2016, la aprobación entre los frenteamplistas se ubicaba en 57%.

Si no puede ver el gráfico haga click aquí.

En el caso de los votantes de la oposición, la aprobación y desaprobación comenzaron equilibradas en 28% en abril de 2015, pero luego los juicios negativos crecieron mucho. En febrero de 2017 desaprobaba la gestión de Vázquez el 67% y la juzgaba positivamente el 10%. En abril de 2016 el 45% desaprobaba la gestión

Si no puede ver el gráfico haga click aquí.

La investigación constó de 696 entrevistas que fueron realizadas entre el 17 de febrero y 6 de marzo, con un margen de error de más-menos 3,7%. Los resultados fueron ponderados según el voto en elecciones nacionales de 2014.

A los encuestados se les preguntó: "¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño de Vázquez?".

Por su lado, Factum había detectado en noviembre pasado que Vázquez concitaba un 42% de aprobación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)