ACOSO VERBAL Y FÍSICO A EX PAREJA

Enviaron a la cárcel a la primera mujer que lleva tobillera

Su pareja la dejó sin dar explicaciones y no paró de hostigarla hasta que la juez de Maldonado la procesó.

Una mujer de 36 años fue remitida a la cárcel por someter a su pareja a reiterados acosos de todo tipo. La ahora encarcelada fue denunciada por su expareja, también mujer, poco después de que ésta pusiera fin a la relación amorosa que mantenían desde tiempo atrás.

La víctima se presentó ante la Policía para hacer saber que en la noche del pasado 12 de mayo, la ahora encarcelada reaccionó de manera violenta al enterarse que ella había resuelto terminar con la relación.

Ese día la mujer procesada, de iniciales P.B.C., concurrió a la casa donde se encontraba su expareja y ante la negativa de esta de hablar con ella entró por la fuerza al lugar. Rompió el mosquitero de una ventana e ingresó a la vivienda.

La dueña de casa llamó a la Policía. Luego de algunos minutos de diálogo, los efectivos convencieron a la mujer que saliera. Los uniformados elevaron los antecedentes tanto a la juez penal de turno como a la Justicia de Familia.

Posteriormente, la ahora procesada continuó acosando a su expareja con insistentes llamadas telefónicas.

La juez penal de 4º turno, Adriana Morosini, le notificó que debía mantenerse alejada de su expareja pero los acosos continuaron al día siguiente de la intimación judicial.

Por ese motivo la magistrada ordenó que se le colocara una tobillera electrónica a la mujer para evitar que se acercara a la denunciante.

Cumplida la decisión de la juez, la víctima advirtió que pese a tener la tobillera electrónica colocada, su expareja continuaba acosándola tanto física como verbalmente.

Una vez enterada, Morosini dispuso la detención y puesta a disposición de la agresora. Tras el trámite de rigor, la magistrada la procesó y dispuso su encarcelamiento, siendo alojada en el establecimiento de Las Rosas.

Se le imputó reiterados delitos de desacato, especialmente agravados, en reiteración real, con un delito de daño especialmente agravado.

De acuerdo a la información que maneja la Policía, la agresora no aceptó que su expareja resolviera finalizar el vínculo sin decírselo personalmente. Simplemente abandonó la casa que compartían y se fue a la finca de una amiga en la ciudad de Maldonado.

Violentas.

La Policía y la Justicia de Maldonado debieron intervenir ante otro caso que involucra a mujeres agresivas.

En las últimas horas dos mujeres fueron procesadas sin prisión por agredir a otras dos en un incidente registrado el pasado 2 de mayo en San Carlos.

En ese sentido, V.P.N. de 34 años fue procesada sin prisión por un delito de lesiones personales. En tanto, V.A.N. de 23 años fue imputada por un delito de violencia privada. Ambas interceptaron a una joven residente en el mismo barrio cuando esta acompañaba a sus hijas a la escuela.

Tras cortarle el paso a la víctima, la increparon e insultaron. Enseguida una de las mujeres que fue procesada le aplicó varios golpes a la víctima. En la refriega también resultó lesionada la madre de la joven. Como pena sustitutiva, ambas mujeres cumplirán arresto domiciliario durante 120 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)