misa en florida

Enviado del Papa con la Virgen de los 33

El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, estrecho colaborador del papa Francisco, que visita en estos días Uruguay, presidirá hoy la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cardenal Gianfranco Ravasi.

Miles de peregrinos de todos los rincones del país se darán cita en Florida, para honrar a la Patrona de la Patria.

A las 10:00 de la mañana comenzará la solemne Eucaristía que este año será presidida por el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, enviado del Papa para participar en el Atrio de los Gentiles en Montevideo, que culminío ayer.

La misa será concelebrada con los obispos del país, sacerdotes, diáconos y seminaristas, en la puerta de la Catedral de Florida, ante los fieles que estarán ubicados en la Plaza Asamblea.

Luego del mediodía, los grupos de peregrinos disfrutarán de música y baile en el Prado de la ciudad.

A las 16:30 horas, comenzará la procesión portando la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia el Santuario.

Atrio de los Gentiles.

El cardenal Ravasi llegó a Montevideo para participar, durante el viernes y ayer, en el denominado "Atrio de los Gentiles", unas jornadas que reunieron a personalidades de la religión, la educación, el periodismo y la cultura bajo el lema: "Diálogo sobre libertad y construcción de la sociedad".

El encuentro se celebró en la Intendencia de Montevideo, con participación del intendente Daniel Martínez y el cardenal Daniel Sturla.

Julio María Sanguinetti, Gerardo Caetano, Ana Ribeiro, Ignacio de Posadas, Jorge Grungberg, Roberto Markarian, Pablo da Silveira, Tomás Linn y Emiliano Cotelo, entre otros, intervinieron en las mesas de diálogo sobre "La laicidad como signo de identidad de la cultura uruguaya"; "La libertad de educación y construcción de una sociedad plural", y sobre "Libertad de expresión y construcción de una sociedad plural".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)