CONSEJO DE MINISTROS

Se envía al Parlamento el proyecto de ley sobre los "cincuentones"

Este lunes se realizó una nueva sesión del Consejo de Ministros, en la Torre Ejecutiva de Presidencia y se acordó el envío al Parlamento del proyecto de ley sobre los "cincuentones"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Andrés Roballo. Foto: Twitter @JuanARoballo

Luego del Consejo de Ministros realizado esta mañana en Torre Ejecutiva, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, habló en conferencia de prensa y anunció que se firmó el proyecto de ley sobre los “cincuentones”. Ahora será remitido al Parlamento.

Roballo hizo un repaso por el contenido del proyecto: dijo que se comenzará con quienes tengan 56 o más años al 1° de abril de 2016, luego las personas entre 53 y 55 y en tercer lugar los que tienen de 50 a 52 años.

Y se espera que el número de personas que podrían estar adhiriendo a este sistema serían unas 30.000. "Esa es una estimación", dijo el jerarca, pero señaló que no se puede prever cuándo comenzarán las primeras desafiliaciones a las AFAP.

El jerarca destacó que esta mañana en el encuentro “se avanzó en algunos aspectos de detalle en los anuncios ya hechos” y que “el gobierno se siente satisfecho de haber dado respuesta a un problema que hace muchos años se anunció que se iba a dar”.

Roballo señaló que “quienes estén jubilados solo por el BPS pero estén aportando por otra actividad bajo el sistema mixto van a poder adherir a esta opción”.

Y explicó que hay un plazo “hasta de un año” para hacer el trámite. “Luego de presentados y asesorados tendrán 90 días para resolver si salen del sistema mixto o si deciden seguir en el sistema mixto”.

Resaltó además que el aporte a las AFAP es hasta $146.859 nominales y que quienes perciban un salario mayor generarán una diferencia que podrán cobrar en 72 cuotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)