MADRE DEL PEQUEÑO

El entrenador decía que Felipe "era el hijo que siempre quiso tener"

La madre del pequeño de 10 años que fue visto por última vez con su entrenador, habló sobre la relación que el hombre tenía con su hijo y los motivos que generaron la estrecha unión de ambos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Jefatura de Maldonado

La madre de Felipe, el niño que está desaparecido junto con su entrenador de baby fútbol, contó que el hombre lo conoce hace aproximadamente dos años y que le decía que Felipe "era el hijo que siempre quiso tener", informó Subrayado.

"Él un día me dijo que el adoraba a Benjamín, el hijo de una amiga, pero que Felipe era especial, que era un niño diferente a los demás, el niño que siempre quiso tener como hijo", contó la madre, quien participa de la búsqueda que se lleva a cabo en Villa Serrana para intentar dar con el paradero del pequeño.

La mujer contó que además su hijo siempre le manifestó la necesidad de tener un padre. "Yo soy madre soltera, el padre está ausente siempre y (con el entrenador) se complementaron", explicó. "Felipe lo absorbió como padre y él como hijo", añadió.

La madre del pequeño, que se desempeña como policía, explicó que antes de dejarlo pasar tiempo con él lo investigó. Verificó que no tuviera antecedentes penales y habló con la madre de otros niños que les permitían ir a la casa del entrenador.

"Una policía que es colega mía y también deja que su hijo vaya a la casa del entrenador me dijo él era buena gente, que conocía a toda su familia y que todos eran buena gente", indicó. 

Fue en ese momento que la madre decidió permitir el acercamiento del entrenador con su hijo. "Entonces yo aliviané y dije ta, Felipe estará bien cuidado, en buenas manos", explicó y agregó "mi hijo lloraba para ir a la casa 'quiero ir, quiero ir a la casa de Fernando', me pedía".

El hombre, que se llama Fernando Sierra y tiene 32 años, invitaba a los niños a su casa y les hacía hamburguesas además de jugar con ellos al fútbol, según explicó la madre. 

La mujer aclaró que en ningún momento existió una relación amorosa entre ella y Sierra y explicó que "él no tiene pareja, nosotras somos madres solteras y salíamos de paseos juntas y ahí empezó la confianza", además "al tipo nunca se le conoció novia, ni novio ni nada. El trato siempre fue con respeto", dijo.

Ambos se conocieron por medio de una amiga que los presentó. Sierra era director técnico de Defensor y su hijo jugaba en el Atlético Fernandino. Tiempo más tarde el hijo pasó a formar parte del equipo violeta y en ese momento "surgió una amistad y ahí la confianza".

"La gente pregunta ¿por qué esa madre dejaba que su hijo fuera a la casa de un entrenador?, bueno la respuesta está en que se generó una confianza, una amistad", entre varias madres del lugar y sus hijos, explicó la mujer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)