BRASIL

Se entregó el sospechoso por la muerte del malabarista uruguayo

Matías Galíndez fue asesinado en una estación de servicio enJi-Paraná, luego de una discusión con un grupo de personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Galíndez tenía 29 años y se desempeñaba como artista callejero. Foto: Matias Ziatriko / Facebook.

El pasado lunes se entregó en la localidad de Ji-Paraná (Rondonia) la persona sospechosa de asesinar en Brasil al artista callejero uruguayo Matías Galíndez, según informó el portal G1 de Globo.

El joven de 29 años, cuyo nombre artístico era Matías Ziatriko, era oriundo de Empalme Olmos y estaba recorriendo el país vecino con un hermano. El 8 de abril, se encontraba con un amigo en la zona de Ji- Paraná, en el centro de Brasil, cuando en una estación de servicio comenzaron a discutir con un grupo de personas, y en un momento una de las personas sacó un arma y le disparó, dándose a la fuga.

Matías fue hospitalizado y falleció un día después.

Según indicó G1, el sospechoso se entregó por la tarde en la seccional primera de la Policía Civil de esa localidad. Según Luiz Carlos Hora, responsable d ela investigación, el hombre contó que el conflicto comenzó cuando se negó a pagarle a Galíndez una cerveza.

El sospechoso sacó el arma con la intención de disparar hacia el suelo, con el fin de intimidar al joven. Este no se mostró asustado y el hombre le disparó.

El hombre se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel Central de Ji-Paraná y permanecerá en ese lugar hasta que termine la investigación. Es acusado de porte ilegal de arma y homicidio.

Los restos de Galíndez fueron repatriados el pasado 15 de abril. El transporte para trasladar el cuerpo del joven fue pagado con la recaudación de un evento a beneficio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)