Parlamento

Enseñarán a niños la Constitución en historieta

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez (MPP), presentó una serie de iniciativas a desarrollar en el marco del programa "A 30 años, más democracia", para celebrar junto con el Senado el restablecimiento de los gobiernos democráticamente en 1985.

En ese marco, una de sus iniciativas es diseñar una publicación de la Constitución en formato de "historieta educativa", con un lenguaje accesible a la niñez y a la adolescencia. En este sentido, Sánchez anunció además "una versión dirigida a niños, niñas y adolescentes con discapacidades visuales".

En la realización de la Constitución en historieta educativa trabaja una comisión integrada por Unicef, un equipo de profesionales, funcionarios de la Asesoría Técnica de la Cámara de Representantes, un representante del equipo de la presidencia de la Cámara y los creativos del colectivo Bandas Orientales.

Otra idea que Sánchez planteará al resto de las fuerzas políticas es un mecanismo para darle continuidad al trabajo, como ocurre en el Senado donde el presidente del cuerpo es el mismo durante los cinco años. Su idea es que el presidente de la Cámara y sus cuatro vicepresidentes sean los mismos durante toda la Legislatura.

Es decir que los cuatro vicepresidentes, que representan a los cuatro partidos en Diputados, vayan presidiendo la Cámara en los sucesivos años de la Legislatura para que pueda haber un trabajo de largo aliento y que tenga resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)