Publicidad

Enrique Espert dice que en Ancap hubo “choreo” y critica a Raúl Sendic

Compartir esta noticia
Enrique Espert, presidente de Daecpu. Foto: Archivo El País.
LEONARDO CARREÑO / DIARIO EL PAIS

El presidente de Daecpu se niega a hablar de “mala administración” en Ancap y prefiere calificarla de “un choreo”. Además se preguntó si Sendic no sabía lo que estaba pasando.

Enrique Espert es un hombre con que no tiene pelos en la lengua. Habla, como él dice "con la verdad" aunque a veces sus opiniones generan polémica y malestar en diversos ámbitos.

El presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), accedió a darle una entrevista al Semanario Voces, y habló de los temas que están en boca de los uruguayos: Ancap, Sendic, y la venta de marihuana fueron algunos.

Afirmó que una de las cosas que están mal en Uruguay es "que hay poca autocrítica” y que “hay que decir la verdad cuando pasan las cagadas".

A esta afirmación relaciona "el asunto de Ancap”. Se niega a llamarlo mala administración y prefiere calificarlo como “un choreo”. También habló sobre Raúl Sendic: “dice que no tiene nada que ver, ¿no sabía que pasaba eso?, Le hablas y mira para otro lado”.

Espert habló además del precio de la nafta en Uruguay. Para el director de Daecpu, el combustible en el país “no vale nada” en el exterior mientras que a nivel local “la pagamos a un toco”.

Otro capítulo fue para la Intendencia de Montevideo y los problemas económicos que atraviesa. En ese sentido, dijo que “a esta Intendencia no la arregla nadie”, principalmente porque cree que “los cargos que han puesto están mal dados”.

También disparó contra Javier Chá, director de Casinos, al que calificó de “bandido”, sin preocuparse por su afirmación porque asegura que “ya se lo dijo a la cara”.

Espert fue muy firme al decir que Chá “está en el negocio” de traer caballos para carreras provenientes de Brasil que generan riesgo de contagiar a los caballos uruguayos. “En Brasil hay una gran peste, y si vienen veinte, catorce vienen enfermos”, aseguró.

Finalmente habló de la marihuana, impulsada por el expresidente José Mujica, y consideró que este fue quién “terminó de quebrar” la escala de valores que “se ha perdido”. Piensa que su gobierno fue “mal hablado y citó para ejemplificar ´como te digo una cosa te digo la otra´.

Fue muy claro al decir que tampoco está de acuerdo con la venta de marihuana en las farmacias “les van a dar cada cañazo por la marihuana”, opinó.

Pertenece al partido colorado, pero hace mucho tiempo "que no está contento", porque según indica, "son un desastre los que están integrando". Además de este cambio, se mostró como un gran amigo del actual presidente Tabaré Vázquez a quién admitió votar "en todas estas elecciones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Espert, presidente de Daecpu. Foto: Archivo El País.

AFIRMA QUE EN URUGUAY "HAY POCA AUTOCRÍTICA"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad