PAYSANDÚ

Enfrentamiento entre ediles terminó con suspensión de reunión en la Junta

El frenteamplistaJorge Dighiero denunció que fue agredido por el nacionalista Marcelo Tortorella, quien acusó al legislador departamental de faltarle el respeto.

Una discusión entre dos ediles desembocó en una agresión el pasado lunes en la Junta Departamental de Paysandú. La sesión tuvo que ser suspendida debido al tenso momento.

Según informó El Telégrafo, los ediles Jorge Dighiero (FA) y Marcelo Tortorella (PN) discutían sobre una posible ampliación del presupuesto para la comuna cuando el primero fue golpeado por el segundo.

Según manifestó Dighiero, al diario departamental, se trató de una una “agresión absolutamente inexplicable”.

El edil Tortorella, en tanto, contó que durante el debate manifestó que “era mentira determinada situación, que no iban a cumplir con lo que se prometía", cuando comenzó la discusión.

Dighiero "me levantó la voz y me dijo algunas cosas que yo no estoy dispuesto a tolerar”, dijo el legislador departamental blanco. “A mí no me gritaba ni mi padre y no le voy a permitir a un atrevido que me grite y me falte el respeto. Nos enfrentamos sí”, reconoció.

Según consigna El Telégrafo, luego de que se resolvió la suspensión de la reunión, Tortorella pidió disculpas a la presidencia de la Junta Departamental sanducera.

Tras el incidente, el intendente frenteamplista Guillermo Caraballo manifestó, a través de su perfil de Facebook, que hay "dos maneras antagónicas de vivir y pensar la política", una "antigua, arcaica, caudillista, que se hace a los empujones y sopapos" y otra "que dialoga con la sociedad y sabe escuchar".

Más adelante, se solidarizó con Dighiero y agregó que siente "vergüenza ajena" por la agresión sufrida por el edil.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La secretaría departamental del FA en Paysandú, en tanto, publicó un comunicado en el que rechazó el accionar de Tortorella y respaldó a al edil Dighiero. 

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)