FUE ABSUELTO

Enfermero demanda al Estado por US$ 2 millones

Uno de los enfermeros procesado por la muerte de cinco pacientes y luego absuelto por la Justicia presentó una demanda contra el Estado por cerca de dos millones de dólares por el tiempo que estuvo detenido siendo inocente.

Marcelo Pereira, que estuvo preso 1.077 días, fue absuelto por la jueza penal Dolores Sánchez a finales de febrero de 2015 junto a Ariel Acevedo de la acusación de haber asesinado a 15 pacientes, presentó la demanda por prisión indebida, lucro cesante, daños y perjuicios, informó el programa No Toquen Nada.

Humberto Teske, abogado de Pereira, explicó a Montevideo Portal que la demanda se hace también por la imposibilidad de volver a trabajar como enfermero. "La propia ministra dijo que aconsejaban que no se acercara a la salud. Se ha ganado la vida como ha podido. No decimos qué hace ni dónde vive por su seguridad".

Según el abogado, su cliente "siente miedo" porque "fue condenado públicamente por los medios".

"Uno no puede andar con una sentencia, un expediente de cuatro o cinco piezas explicando a cada uno en la calle que acá se equivocaron en esto o en lo otro", añadió el jurista.

Absolución.

En la sentencia de absolución la jueza sostuvo que el denominador común encontrado en el análisis de la prueba testimonial fue que "nadie los vio hacer nada a ningún paciente (...])Ya afirmemos que sea fama o rumor (para mí solo un rumor) lo que surgió del Hospital Maciel y que se le imputaron a M.P., los testimonios examinados al respecto solo prueban eso: el rumor o la fama no el hecho en sí mismo. Nadie los vio efectuar ningún procedimiento inusual, ni dar muerte a paciente alguno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)