ENCUESTA

Dos encuestas difieren en 13 puntos sobre desaprobación de Martínez

Las consultoras Cifra y Equipos Consultores publicaron con un día de diferencia una encuesta de opinión pública sobre la gestión del Intendente al frente de la comuna. Hay una importante diferencia en la desaprobación de los montevideanos respecto a la gestión del jefe comunal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martinez

Dos encuestas, de Equipos Consultores y Cifra, presentadas entre ayer jueves y este viernes revelan una diferencia de 13 puntos respecto a la desaprobación de los montevideanos sobre la gestión de Daniel Martínez. 

Por un lado los datos de Cifra divulgados por Telemundo muestran que el 44% de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez. Mientras que un 36% la desaprueba, y un 20% prefirió no opinar.

“A primera vista es un balance positivo” aseguró Mariana Pomiés, socia de la consultora. Pero los datos muestran una caída de 8% en la aprobación de Martínez, respecto a la anterior encuesta en el mes de noviembre.

“Hace cinco meses, el 52% aprobaba la gestión del intendente, y sólo el 21% la desaprobaba. Cayeron 8 puntos los juicios positivos y aumentaron 15 puntos los negativos.

En noviembre muchos montevideanos “suspendían el juicio” y estaban a la espera de las medidas que podría tomar Martínez para solucionar los problemas que veían en la ciudad. Hoy algunos de esos ciudadanos que suspendían el juicio entonces pasaron a tener una opinión negativa” señala el informe de la consultora Cifra.

Mientras que Pomiés señaló que la caída en la aprobación se debe a los problemas de gestión con la recolección de basura en la ciudad, para Equipos las cifras de aprobación de Martínez siguen por encima de la desaprobación más allá del problema de la basura.

Cifra señala que se hay una marcada diferencia con administración pasada. “Son más los juicios positivos que los negativos, y en eso se sigue distinguiendo de su antecesora, Ana Olivera, que tuvo a lo largo de toda su gestión más evaluaciones negativas” afirma el informe.

Equipos Consultores informó que la desaprobación  bajó de 37% a 29% entre diciembre y mayo.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Equipos Consultores.

Por otra parte, según la encuesta realizada por Equipos Consultores, la aprobación de los montevideanos sobre la gestión de Martínez se mantiene estable y baja la desaprobación, según publicó este jueves Subrayado.

El 42% aprueba el desempeño del intendente, 23% la desaprueba, 28% tiene una posición neutra y el 7% restante no contesta.

Con respecto a la medición de febrero, aumenta un punto porcentual la aprobación y dos la desaprobación. Equipos realizó la medición con 356 casos en la capital entre el 22 de abril y 5 de mayo.

En lo que ambas consultoras coinciden en que hay una baja en la desaprobación con respecto al funcionamiento de la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)