CANCILLERÍA

Encuentro entre Nin y el embajador venezolano duró menos de 5 minutos

El embajadorJulio Chirino se presentó en la sede ministerial un día después de que el presidente Tabaré Vázquez ratificara su decisión de no hablar con Nicolás Maduro. El encuentro duró pocos minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embajador de de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. Foto: Pablo Fernández

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, llegó a Cancillería sobre las 16:00 horas para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. El encuentro duró menos de cinco minutos, según pudo confirmar El País.

"Hemos venido de la manera más cortés, siempre fraterna, hermana entre nuestros países, nuestros gobiernos", indicó el embajador venezolano al finalizar el encuentro.

Chirino se presentó con una carpeta con "el beneplácito" por parte de Venezuela para el próximo Embajador uruguayo en ese país, la que dejó en secretaría y que Nin Novoa prometió estudiar. Ese fue el final del encuentro según confirmaron fuentes de Cancillería a El País.

El presidente Tabaré Vázquez, había afirmado el jueves que no tenía pensado hablar con su par venezolano Nicolás Maduro hasta que este no se disculpe, y que el embajador venezolano en Uruguay cambie su actitud de no atender los llamados a consulta de la cancillería local.

"Desde noviembre no hablo (con Maduro) y no voy a hablar. Claro que no voy a hablar, si el canciller uruguayo cita a un embajador en nuestro país tiene que ir y respetarlo", declaró.

Esta tarde Nin Novoa se refirió a la situación de Venezuela y expresó que "es un drama" y que siente "una gran pena y un gran dolor" por "las muertes que están ocurriendo" en el país caribeño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)