TERCERA EDICIÓN

Encuentro de ciudades inteligentes en la IMM

El próximo 2 y 3 de agosto se estará desarrollando en Montevideo, por tercer año consecutivo, el encuentro "Ciudades Inteligentes", en el Centro de Conferencias de la IMM, con participación de expertos regionales en innovación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La administración de Martínez reforzó el área de comunicación y prensa. Foto: A. Colmegna

El objetivo del encuentro es "intercambiar experiencias y conocimientos, generar espacios de reflexión y planificación, y poner en conocimiento a la ciudadanía sobre en qué consiste una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva".

En la edición anterior vinieron más de 40 expositores internacionales y se registraron 1.300 personas, el doble de asistencia que en 2015, informó Cristina Zubillaga, directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia. Para esta oportunidad se busca superar ese número.

Durante el evento, Montevideo estará presentando las propuestas que fueron seleccionadas en el desafío que la Intendencia realizó junto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), para brindar soluciones en áreas como el uso del transporte público en la ciudad.

En paralelo habrán diversas actividades como un taller para niños en donde la propuesta será imaginar el Montevideo del futuro, así como una "hackatón femenina" durante el cual estudiantes de secundaria deberán elaborar propuestas innovadoras para lograr una ciudad más inclusiva. El encuentro es gratuito pero que inscribirse previamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)