SEMANA CLAVE PARA EL CASO DE DAYANA YEYÉ

Encuentran caravanas y anillo de Dayana Yeyé

El celular de la joven asesinada fue apagado en Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al fondo de la casa donde vivía Dayana se encontraron prendas de vestir. Foto. M. Bonjour

Dos caravanas y un anillo de Dayana Yeyé, la joven de 22 años que fue asesinada y hallada sin vida el pasado 30 de mayo en un campo contiguo a su casa, en el barrio Maracaná, son periciados por Policía Científica con el fin de encontrar pistas sobre el autor, o los autores, del crimen.

Los resultados de las pericias estarán prontos esta semana. "Solo podemos confirmar que se encontró eso, pero no el lugar donde estaban", informaron a El País fuentes vinculadas al caso.

El cuerpo de la joven asesinada, que había salido de su casa el pasado 12 de mayo a las 4:45 de la mañana para ir a trabajar, fue hallado en estado de descomposición hace dos semanas por dos hombres: Mario Berriel (46) y Alexis Rodríguez (26).

Ambos recorrían el campo de Mailhos, detrás de la tabacalera Monte Paz, en Camino Cibils y Los Cedros.

Según relató Berriel a El País, encontró a Dayana porque soñó que la joven fallecida le decía que fuera hasta ahí a buscarla. Sin embargo, Rodríguez, el otro testigo del hallazgo aseguró que Berriel y él fueron hasta ese lugar porque una vidente se lo había hecho saber a su compañero de búsqueda.

Entrevistado por El País, Rodríguez informó que Berriel "durante la búsqueda decía que teníamos que encontrar un anillo o una caravana, porque cualquier elemento podía ser fundamental para la Justicia".

Berriel y Rodríguez aún no han declarado ante la Justicia por el hecho, aunque se espera que esta semana sean indagados, luego de que estén las pericias sobre las pertenencias de Dayana Yeyé.

El abogado de la familia Yeyé, Federico Barrera, pidió a la Justicia que "se le practique una pericia psicológica y psiquiátrica a Berriel a efectos de que se determine la capacidad para controlar sus impulsos así como el control de reacciones, y que el profesional competente se pronuncie acerca del equilibrio emocional y social de Berriel, a raíz de sus declaraciones contradictorias sobre donde se encontraba el cuerpo de Dayana Yeyé inspirado a través de un sueño o una vidente".

La Justicia también abrió una línea de investigación sobre el celular de la joven asesinada. Se pudo establecer que el dispositivo móvil fue apagado a las 7:00 de la mañana en San Carlos, Maldonado.

Llamado.

Segundos antes de que el celular fuera apagado, la encargada del trabajo de Yeyé llamó para saber qué había pasado con la joven que aún no llegaba, ya que entraba a las 6:30 de la mañana a un supermercado de Pocitos, donde se desempeñaba como limpiadora. El celular sonó pero no fue atendido. Luego llamó nuevamente, pero el aparato ya estaba fuera de servicio.

Los datos proporcionados a la Justicia por la empresa de telefonía móvil, también son claves para saber en qué lugar estuvieron las pertenencias de Dayana Yeyé a las pocas horas de su desaparición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)