MONTEVIDEO

Encuentran otro bebé muerto en contenedor

Un hurgador hizo el macabro hallazgo el sábado por la tarde.

Un hombre de 54 años se encontraba como tantas veces revisando un contenedor de basura en Güemes y Juan Jacobo Rousseau cuando en su interior vio una bolsa ensangrentada. Al abrirla halló un bebé recién nacido unido al cordón umbilical y a la placenta. De inmediato se alertó a la policía y médicos.

Personal de una emergencia móvil que llegó al lugar constató el fallecimiento del bebé, de sexo masculino, que tenía de 37 semanas de nacido. La Dirección Nacional de Policía Científica trabajó en la escena. En la actualidad se investiga el atroz hecho.

Algo así no es la primera vez que sucede. A comienzos del año pasado, una pareja de clasificadores abrió un contenedor en la zona del Cordón, en Cassinoni y 18 de Julio, como en cualquier otro mediodía de verano. Pero no esperaban la pena que de inmediato los involucró. Descubrieron el cuerpo de un bebé sin vida, también unido al cordón umbilical. El contenedor casí no tenía bolsas de residuos.

Con el de este año, sería el octavo caso registrado desde 2012; el problema para los investigadores es que nadie denuncia la desaparición de las criaturas después encontradas en contenedores. En general, nada termina resolviéndose a nivel policial ni judicial, ante la falta de pruebas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)