BARRIO PEÑAROL

Encuentran arma usada en el asalto a remesa

Una subametralladora marca Thompson, calibre 45, fue incautada luego de un allanamiento a una vivienda en el barrio Peñarol.

Se trata de la potente arma que fue usada para asaltar una remesa en las puertas del centro comercial Geant el pasado lunes 5 de diciembre.

La ametralladora fue encontrada el viernes pasado en la casa de un joven de 26 años que tenía anotaciones como menor infractor, según informó Subrayado.

El operativo que fue realizado por la Zona Operacional III de Montevideo, detuvo al joven luego de haber intercambiado disparos con el mismo.

La ametralladora retenida también tenía un cargador con 24 cartuchos en su interior y seis vainas calibre 45.

Este fin de semana, Policía Científica realizó las pericias balísticas correspondientes donde se pudo comprobar que el arma fue la misma que disparó seis vainas calibre 45 en la puerta del centro comercial Geant.

El cotejo de Policía Científica en Canelones y Montevideo fue fundamental para descubrir que se trataba de la misma arma.

Investigación.

El joven detenido por la Policía viene siendo investigado y será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.

"Fue investigado en varias ocasiones pero por otros delitos que nada tienen que ver con el robo del Geant; lo que no quita que en esta ocasión él pueda estar involucrado en este caso", informó a El País un efectivo policial vinculado a los hechos. "Nos faltan algunas pruebas para poder implicarlo en diferentes robos que lo tenemos como sospechoso", aseguró el oficial.

Por el caso del Geant, uno de los partícipes, que contaba con antecedentes penales, fue detenido y procesado con prisión por tentativa de homicidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)