MINISTERIO DE TRABAJO

Encontraron irregularidades en establecimiento donde trabajaba peón

La Dirección Nacional de Trabajo realizó unas inspecciones que serán enviadas a la Justicia.

Ernesto Murro Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País.

La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) detectó incumplimientos en las "condiciones y requisitos para el normal desarrollo de las actividades” en el establecimiento Flor de Ceibo, lugar donde trabajaba el peón que denunció malos tratos, informó Telenoche.

Las inspecciones realizadas serán enviadas a la Justicia para que pueda evaluar la situación, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro.

“Se cumplieron las actuaciones y tenemos conocimiento de que serán solicitadas por la justicia. Las estaremos brindando hoy", informó el ministro.

Murro además aseguró que "estaremos comunicando al trabajador denunciante los resultados de esa actuación y seguiremos trabajando para lograr que esta situación se resuelva lo antes posible”.

Las inspecciones tuvieron lugar luego de que un trabajador rural denunciara que el capataz del establecimiento en el que trabaja lo golpeó como resultado de un pedido de horas extra. 

El juez a cargo del caso ordenó una reconstrucción de los hechos, una pericia psiquiátrica del capataz denunciado, y la incautación del rebenque (presunto objeto con el que se lo golpeó) y un cuchillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)